lanzamiento 2

Lanzamiento de la Aplicación Móvil "Lenguas de Bolivia"

DESCRIPCION OEI INGLES . 2019/04/15
Tamaño del texto + -

La Paz, Abril 15, 2019

Hoy se presentó al público en general la aplicación de móvil "Lenguas de Bolivia",  en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo, con la presencia de Wilma Alanoca, Ministra de Culturas y Turismo, Juan Carlos Ballivián, Viceministro de Interculturalidad y César Córdova, Director Representante de la OEI en Bolivia.

El Director de la OEI en Bolivia, señaló que la aplicación móvil “Lenguas de Bolivia”, es una herramienta digital construida con el propósito de lograr el aprendizaje lúdico de los idiomas originarios oficiales de Bolivia. y es de  uso gratuito disponible en PlayStore para teléfonos celulares con sistema operativo Android.

Por su parte la Ministra de Culturas y Turismo,  informó que la aplicación cuenta por el momento con cinco lenguas disponibles: Aymara, Guaraní, Mojeño Trinitario, Quechua y Uru, con una proyección de que dentro de los próximos meses se carguen más idiomas y que es importante resaltar que los contenidos están enmarcados en todas las normas ortográficas, gramaticales y sintácticas emitidas por el Estado Plurinacional de Bolivia.

Este evento contó con la presencia de autoridades de organismos internacionales y público en general.